Enlaces para accesibilidad

Desafían libro de Hitler en Alemania


Copias del libro de Adolf Hitler "Mein Kampf" en el museo de historia alemana.
Copias del libro de Adolf Hitler "Mein Kampf" en el museo de historia alemana.

El manifiesto de Hitler Mein Kampf fue publicado en dos volúmenes en 1925 y 1926 y llegó a vender 12 millones de copias para 1945.

El manifiesto de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi Lucha) será publicado en Alemania el año próximo por primera vez desde la muerte del dictador de la Segunda Guerra Mundial hallado responsable del Holocausto.

Con la expiración del derecho de autor de 70 años tras el suicidio del gobernante antisemita, el manuscrito entra en dominio público y planes para publicar en Alemania una versión con comentarios del trabajo en dos volúmenes ha generado controversia pública.

Grupos judíos dicen que el trabajo, que destaca el desarrollo del antisemitismo de Hitler, es peligroso y nunca debería ser publicado en Alemania de nuevo. Pero la editorial de “Hitler, Mein Kampf. A Critical Edition” dice que su versión rodea el discurso de odio de Adolf Hitler con contexto, explicando cómo el más famoso villano del siglo XX formó sus ideas y destaca los defectos y las falsedades en sus argumentos.

Mein Kampf no ha sido publicado en Alemania desde 1945, por respeto a los millones de judíos, roma y otros que murieron en campos de concentración nazis durante la guerra. Ha estado disponible en otros idiomas publicado en otros países.

Adolf Hitler escribió el libro en dos volúmenes. El primer volumen publicado en 1925, lo escribió mientras estaba en prisión después de un fallido golpe de Estado en Munich. El segundo volumen salió un año después. El trabajo aumentó en popularidad cuando Hitler subió al poder, alcanzando ventas de unos 12 millones de copias en 18 idiomas para su muerte en 1945.

XS
SM
MD
LG