Enlaces para accesibilidad

Estrangulador de Boston al descubierto

  • Voz de América - Redacción

Los investigadores tenían dudas sobre la autoría del último asesinato atribuido a Albert DeSalvo, que entre 1962 y 1964 mató a 11 mujeres en la zona de Boston..

Los investigadores tenían dudas sobre la autoría del último asesinato atribuido a Albert DeSalvo, que entre 1962 y 1964 mató a 11 mujeres en la zona de Boston..

El último crimen atribuido al estrangulador de Boston (1964), podría estar resuelto gracias a lo último en tecnología de ADN, y a una muestra del sobrino del famoso asesino en serie.

Casi 50 años después que el “estrangulador de Boston” mató a 11 mujeres, los avances en tecnología de ADN permitieron a los investigadores vincular a un sospechoso con el último asesinato de una serie.

El sospechoso de larga data, Albert DeSalvo, confesó los homicidios, pero nunca fue declarado culpable de los asesinatos cometidos por el “estrangulador de Boston”.
DeSalvo fue sentenciado a cadena perpetua por una serie de asaltos sexuales y robos armados, pero murió apuñalado en prisión, en 1973.

El fiscal de Distrito del condado de Suffolk, Daniel Conley, declaró este jueves a los medios de prensa en Boston que evidencias de ADN encontrada en el lugar donde Mary Sullivan, de 19 años, fue violada sexualmente y asesinada, en enero de 1964, coinciden con las de DeSalvo.

Conley agregó que un juez permitió a los investigadores exhumar los restos de DeSalvo para confirmar el hallazgo.

El fiscal dijo que ninguna evidencia forense había relacionado a DeSalvo con el homicidio de Sullivan, hasta ahora. Advirtió que no cree que exista alguna otra evidencia de ADN en los otros escenarios de crimen, pruebas necesarias para para tratar de resolver los 10 asesinatos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG