Enlaces para accesibilidad

ManU y Adidas firman acuerdo

  • Voz de América - Redacción

El patrocinio de Adidas con el Manchester United dará inicio hasta en la campaña de 2015. Por ahora sigue Nike con Chevrolet.

Manchester United y Adidas llegaron a un acuerdo histórico, convirtiéndolo en el patrocinio más caro deportivo.

El Manchester United ha anunciado un acuerdo con la firma deportiva Adidas por $1280 millones de dólares y 10 años, convirtiéndose en el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Nike confirmó el pasado martes que no seguiría en negociaciones sobre el pago por el derecho a fabricar el kit del equipo, negándose a igualar la oferta presentada por Adidas, que pagará un mínimo $128 millones de dólares al año.

El patrocinio de Adidas con el Manchester United dará inicio en la campaña de 2015-2016.

En un comunicado la semana pasada, el portavoz de Nike, Nigel Powell, dijo que el United era "un gran club con aficionados apasionados" y añadió: "Estamos muy orgullosos de estar asociados con ellos desde hace 12 años y seguiremos patrocinando al club hasta el final de la temporada de 2014-2015".

El lunes pasado, Nike dio a conocer el nuevo uniforme de local del United con un nuevo logotipo del patrocinador. Chevrolet está pagando alrededor de $80 millones de dólares al año por un patrocinio de siete temporadas.

XS
SM
MD
LG