Enlaces para accesibilidad

Lanza motivado por masacre de Noruega

  • Voz de América - Redacción

Lanza utilizó un arma de asalto, propiedad de su madre, para la masacre.

Lanza utilizó un arma de asalto, propiedad de su madre, para la masacre.

El joven que en diciembre pasado disparó en una escuela en Newtown intentaba superar el número de víctimas conseguidas por Breivik en otra matanza similar en Noruega en julio de 2011.

Adam Lanza, el joven que en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown, Connecticut, intentaba “competir y superar” la masacre cometida por Anders Behring Breivik, en Noruega, en julio de 2011.

Según reveló la cadena de noticias estadounidense CBS, fuentes anónimas conocedoras de la investigación, las autoridades recuperaron una colección de videojuegos extremadamente violentos del sótano de la casa donde vivían Lanza y su madre.

Al parecer, el joven de 20 años de edad, eligió la escuela primaria Sandy Hook porque era “un blanco fácil” para matar al mayor número de personas posibles e intentar superar así las 77 víctimas mortales en el mencionado caso de Noruega.

Las fuentes consultadas por la cadena manifestaron que los investigadores han encontrado pruebas de que Lanza estaba obsesionado los videojuegos violentos, con los que perfeccionaba durante varias horas al día su habilidad para disparar.

El teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, salió al paso de estas nuevas revelaciones para explicar que la investigación de la masacre, en donde también murió Lanza y su madre, “aún no ha terminado y, por tanto, cualquier teoría al respecto es pura especulación".
XS
SM
MD
LG