Enlaces para accesibilidad

Acusan de plagio a Shakira


Cuestionan la originalidad del video que acompaña el tema musical creado para el Mundial de fútbol 2014.
Cuestionan la originalidad del video que acompaña el tema musical creado para el Mundial de fútbol 2014.

La denuncia es por su último video del sencillo creado para el Mundial 2014 titulado "La, la, la". Las críticas surgen del artista francés Woodkid, que cita muchas similitudes con un trabajo de su autoría.

El mundialista sencillo de Shakira para el Mundial de Brasil 2014, "La, La, La" fue criticado en las redes sociales centradas en el posible plagio de un vídeo del artista francés Woodkid.

La controversia sobre la dirección artística de Shakira en su grabación tiene origen en el mensaje que el propio Woodkid publicó recientemente en su perfil de Facebook, con palabras de admiración por la estrella del pop, pero con reproches sobre la similitud de ambos videos.

En su mensaje de la red social, Woodkid se refirió a la última campaña publicitaria que Shakira protagoniza para la marca de yogures Alivia, y tras juntar varias imágenes en las que se aprecian coincidencias entre las dos piezas audiovisuales.

Además de enojar a los aficionados de Woodkid y a los detractores de Shakira, las acusaciones del plagio han hecho poco por mermar la popularidad de la que ya disfruta “La,La,La”, Brasil 2014, en la radio y plataformas digitales.
XS
SM
MD
LG