Enlaces para accesibilidad

Acusan de corrupción a partido de Capriles


Según Henrique Capriles, lo que busca el gobierno es desmoralizar a la oposición y tratar de ponerla de rodillas.
Según Henrique Capriles, lo que busca el gobierno es desmoralizar a la oposición y tratar de ponerla de rodillas.

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará a tres diputados del partido Primero Justicia y al padre de Henrique Capriles por presuntos actos de corrupción. El líder opositor se defiende.

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará presuntos hechos de corrupción en el partido Primero Justicia de Henrique Capriles y solicitará la detención de tres de sus diputados.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, acusó a Henrique Capriles García, padre de Henrique Capriles Radonski, y a los diputados Richard Mardo, Tomás Guanipa y Gustavo Marcano de recibir contribuciones por unos $80.000 dólares, las cuales no habrían declarado al Consejo Nacional Electoral.

En respuesta a las acusaciones, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, dijo no temerles “ni a tribunales ni a diputados, ni abogados, ni a funcionarios envalentonados", y refiriéndose a los alegatos del gobierno señaló: "Esto no es contra Mardo, ni contra Guanipa, ni contra Marcano, ellos lo que quieren es venir por mí".

Según Capriles, lo que busca el chavismo es desmoralizar a la oposición y demostrar que "tienen el poder de poner de rodillas" a sus adversarios. Pero "aquí nadie nos va a poner de rodillas. El único que nos saca de aquí a nosotros es el pueblo", subrayó.

El presidente de la Asamblea Nacional presentó copias de cheques, transferencias bancarias y hasta un audio telefónico de una conversación entre Capriles García y una persona identificada como “Gustavo”, que le ofrece al padre de Capriles Radonski una contribución para la campaña de un “comité de contadores públicos con Capriles”.

“Son unos gangsters, un cartel de delincuentes que usan la fachada de un partido para hacer negocios… La mafia de Pablo Escobar se queda corta”, dijo Cabello.

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción de Primero Justicia en la Asamblea, dijo que la medida del gobierno “marca un mal precedente” para Venezuela y para todo el mundo porque “se están vulnerando los derechos de la legítima defensa, pero lo más peligroso: la inmunidad parlamentaria".

De acuerdo a la ley venezolana, la actividad política puede ser financiada por donaciones privadas ilimitadas, siempre y cuando no sean anónimas ni extranjeras, y sean declaradas ante el Consejo Nacional Electoral.

Uno de los acusados, el diputado Marcano, dijo que "nosotros estamos abiertos a cualquier investigación. Vamos a suministrarle a la Comisión de Contraloría todos los recaudos que necesite. A Primero Justicia ni tú ni nadie nos va a intimidar", dijo en respuesta a Cabello.

Capriles también reaccionó en Twitter, llamando a Cabello "Al Capone", devolviéndole así el apodo de "Pablo Escobar" recibido.
XS
SM
MD
LG