Enlaces para accesibilidad

Acusan a Ledezma de conspiración


Antonio Ledezma fue señalado por Maduro de querer derrocarlo del gobierno.
Antonio Ledezma fue señalado por Maduro de querer derrocarlo del gobierno.

El Ministerio Público considera que existen elementos suficientes para juzgar al opositor venezolano por intentar separar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue acusado de conspiración y asociación por el Ministerio Público, luego de que fuera detenido el pasado 19 de febrero.

"El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El fiscal José Luis Orta pidió que el alcalde continúe privado de libertad mientras se desarrolle el juicio, que todavía no tiene fecha de inicio.

El abogado defensor de Ledezma, Omar Estacio, deploró que el Ministerio Público haya formulado la acusación “basada en hechos falsos”.

Estacio alertó como “grave” que en la acusación la fiscalía “haya mutilado actas del expediente o no las haya incorporado al expediente judicial”, señaló.

El presidente Nicolás Maduro acusó a Ledezma de participar en un plan para separarlo del poder,el cual se iniciaría con la publicación del Acuerdo para la Transición, firmado por Ledezma, la diputada depuesta María Corina Machado y el también opositor Leopoldo López.

Ledezma está detenido en la cárcel militar Ramo Verde, la misma donde está preso López desde el 18 de febrero de 2014.

Las esposas de Ledezma y López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivamente, participarán en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en la Cumbre de Panamá, para exponer la situación de sus esposos y de otros presos políticos venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG