Enlaces para accesibilidad

Acusado de promover guerra santa


Un ciudadano de EE.UU. fue acusado de usar el internet para explicar cómo fabricar una bomba.

Un estadounidense fue acusado de usar un sitio de internet para promover una guerra santa y de colocar en la Internet instrucciones sobre cómo fabricar una bomba.

El departamento de Justicia informó que Emerson Bogolly, de 22 años, quien es moderador del popular Foro Inglés Ansar al-Mujahideen fue acusado de colocar varios avisos en el último año, alentando ataques contra objetivos estadounidenses como estaciones de policía, oficinas de correo y sinagogas.

La declaración indica que Begolly también colocó comentarios en los que elogiaba los ataques realizados en octubre de 2010 contra el Pentágono y el Museo de la Infantería de Marina.

La subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, dijo que el caso muestra cómo los extremistas formados en Estados Unidos pueden usar internet para incitar a la violencia.

Begolly fue acusado de haber ofrecido información sobre cómo cometer un crimen violento y de distribuir información relacionada a explosivos. De ser hallado culpable, podría pasar 30 años en la cárcel.

XS
SM
MD
LG