Enlaces para accesibilidad

Presidente Colom niega acusaciones


<!-- IMAGE -->

Los pedidos de renuncia al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se multiplican tras el asesinato de un abogado quien en un video anticipó y acusó al mandatario de su muerte, mientras varios sectores exigieron una investigación imparcial y transparente.

Unas 1.500 personas se manifestaron en la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital guatemalteca, para pedir justicia y la renuncia del mandatario.

Colom fue acusado por el fallecido, en un video grabado tres días antes de ser acribillado a balazos cuando montaba en bicicleta cerca de su casa en la capital, de ser los responsables de su muerte.

Lea además: Perú levanta prohibición a vuelo hacia y desde México

El país se ha quedado estupefacto por las acusaciones que Rosenberg deja en su video: "Si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Alvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos", acusaba Rosenberg, asesinado el domingo.

En un país donde 98% de los crímenes quedan impunes, ahora la mayor preocupación de la sociedad guatemalteca y de los familiares y amigos del abogado asesinado es que se investiguen sus denuncias de manera imparcial y transparente.

El fiscal general, Amílcar Velásquez Zárate, aseguró que el mismo miércoles entregará el expediente iniciado por la Fiscalía a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que trata de poner en marcha un sistema judicial independiente y eficaz.

XS
SM
MD
LG