Enlaces para accesibilidad

Acupuntura para las embarazadas


La depresión puede ser peligrosa para la salud de la madre y el bebé, dicen investigadores.

La depresión puede ser peligrosa para la salud de la madre y el bebé, dicen investigadores.

Un estudio descubre que la acupuntura puede ser efectiva contra la depresión en las mujeres embarazadas.

Investigadores de la Universidad Stanford, en California, dicen que la acupuntura puede ser un arma efectiva contra la depresión para las mujeres embarazadas.

La depresión puede representar serios riesgos para la salud de la madre y el bebé, según Rachel Manber, profesora de siquiatría en Stanford. Manber añade que puede haber una conexión entre la depresión y los bebés a quienes cuesta trabajo consolarlos.

El método más común para tratar la depresión durante un embarazo es la consejería sicológica. Pero muchas mujeres evitan tomar medicamentos antidepresivos durante el embarazo por razones de seguridad. Por eso es importante encontrar un tratamiento alternativo.

La acupuntura ha sido utilizada para tratar otros molestares de las mujeres embarazadas, como el dolor y la náusea. También ha sido utilizada para tratar la depresión en otros pacientes.

Manber y sus colegas querían averiguar si la técnica podría ser utilizada para calmar la depresión durante el embarazo.

Los investigadores realizaron un estudio con mujeres embarazadas y descubrieron que la efectividad de la acupuntura era comparable a la de otros tratamientos médicos que se usan actualmente, las medicinas y la consejería.

“Descubrimos que el 63 por ciento de las mujeres que recibieron acupuntura para la depresión respondieron al tratamiento”, dijo Manber.

La científica agregó que los resultados aún deben ser replicados independientemente, y que los científicos necesitan entender mejor cómo funciona la terapia de acupuntura. El estudio será publicado en la edición de marzo de la publicación “Obstetrics and Gynecology”.

XS
SM
MD
LG