Enlaces para accesibilidad

Sierra Club: Acuerdo Transpacífico es "tóxico"

  • Voz de América - Redacción

Opositores al TPP consideran que el acuerdo dejará a los trabajadores estadounidenses expuestos a condiciones laborales injustas y pone en peligro el medio ambiente.

Opositores al TPP consideran que el acuerdo dejará a los trabajadores estadounidenses expuestos a condiciones laborales injustas y pone en peligro el medio ambiente.

Piden al Congreso estadounidense rechazar el acuerdo en nombre de la salud de las comunidades y del medio ambiente.

Luego de divulgarse los detalles del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), la organización medioambiental Sierra Club salió al frente para oponerse al tratado.

Sierra Club quien ha seguido de cerca el proceso de aprobación del tratado que involucra a 12 países, entre ellos México, Perú, Chile y EE.UU. considera que el TPP es "un tratado tóxico" porque está hecho a la medida de las grandes corporaciones y contaminantes del planeta.

Para Sierra Club el tratado está plagado de intereses que lo único que logrará es poner en peligro a las comunidades más vulnerables y como predijo la organización "amenazará la salud de comunidades de todo el mundo, el medio ambiente y el clima del planeta".

"La frase ‘cambio climático’ ni siquiera aparece en el texto, una patente indicación de que éste no es un pacto del siglo 21. En realidad nos retrasa a todos al favorecer a las corporaciones de combustibles fósiles", declaró el director ejecutivo de Sierra Club, Michael Brune.

Brune afirma que el tratado no cumple con las promesas de protección al medio ambiente y a las comunidades indígenas por lo que piden expresamente al Congreso que rechacen el TPP en defensa de los empleos de los norteamericanos, el agua y aire limpios, y un clima saludable rechazando este Acuerdo Transpacífico.

El Congreso estadounidense debatirá el TPP el próximo año en pleno periodo electoral.

XS
SM
MD
LG