Enlaces para accesibilidad

Kerry presiona a Irán por acuerdo nuclear


El canciller iraní, Javad Zarif (izquierda) en la mesa de negociaciones frente al secretario de Estado, John Kerry, en Viena.
El canciller iraní, Javad Zarif (izquierda) en la mesa de negociaciones frente al secretario de Estado, John Kerry, en Viena.

El secretario de Estado se reúne este lunes en Viena con el canciller de Irán, cuando se acerca el plazo del 20 de julio para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El secretario de Estado John Kerry se reúne este lunes en Viena con el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, cuando se acerca el plazo del 20 de julio para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Un vocero del Departamento de Estado dijo que el propósito del encuentro es ver “si se puede lograr progreso”, y que el secretario Kerry, quiere evaluar a fondo cuán dispuesto está Irán a “tomar las decisiones críticas que necesita tomar”.

El domingo, al cierre de dos días de reuniones de Irán con el grupo de seis potencias mundiales que tratan de lograr un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el secretario Kerry dijo que todavía quedan “significativas diferencias”.

El canciller Zarif instó a las dos partes a negociar de buena fé.

XS
SM
MD
LG