Enlaces para accesibilidad

Smithsonian dedica el Folklife 2017 a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Una delegación de arte y cultura encabezado por la presidenta de la Fundación Nacional para las Artes de EE.UU., Jane Chu visitaron la isla y apreciaron el arte cubano en múltiples manifestaciones.

Una delegación de arte y cultura encabezado por la presidenta de la Fundación Nacional para las Artes de EE.UU., Jane Chu visitaron la isla y apreciaron el arte cubano en múltiples manifestaciones.

Gobierno de Obama financiará también intercambio de actores cubanos y estadounidenses como parte de los acuerdos tras visita de comisión de arte y cultura estadounidense a Cuba.

A toda máquina van los acuerdos para intercambios culturales entre Estados Unidos y Cuba.

Una delegación estadounidense de arte y cultura estuvo de visita en la isla y lograron concretar varios programas que van desde intercambios de actores cubanos financiado por EE.UU. hasta la dedicación del Folklife 2017 a Cuba.

"Esta es la primera vez que el gobierno estadounidense va a proveer apoyo financiero para este intercambio", dijo Jane Chu, presidenta de la Fundación Nacional para las Artes de Estados Unidos.

Esta iniciativa "lleva artistas escénicos de América Latina a Estados Unidos para que actúen en público e interactúen con la audiencia en todo el país" y ahora también incluirán a Cuba, añadió Chu.

De igual manera, como parte de esta iniciativa para estrechar los vínculos culturales y artísticos entre EE.UU. y Cuba, se acordó que la isla protagonice el Festival de Tradiciones Culturales que cada año organiza en la capital estadounidense el Instituto Smithsonian conocido como el "Folklife".

Este festival fue creado en 1846 para fomentar la cultura y el conocimiento de los aportes de los diferentes países del mundo. El año pasado el elegido fue Perú.

Con estos acuerdos ambos gobiernos siguen dando pasos adelante para la normalización de las relaciones, restablecidas el 20 de julio pasado, tras más de cinco décadas de ruptura.

XS
SM
MD
LG