Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 'complicada' la actualidad noticiosa


Los estadounidenses que siguen la actualidad reconocen que muchas veces es difícil de comprender, según una encuesta.
Los estadounidenses que siguen la actualidad reconocen que muchas veces es difícil de comprender, según una encuesta.

Una encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos considera que la actualidad nacional es difícil de comprender.

Los estadounidenses que gustan de mantenerse informados y votan en las elecciones tiene más posibilidades de encontrar que la política nacional se ha vuelto “mucho más complicada” en la última década.

Según una encuesta de The Associated Press y GfK, no se trata sólo de la política nacional.

Entre los temas que confunden a los estadounidenses se encuentran la ley de salud del presidente Barack Obama, el debate sobre los límites entre la vigilancia del gobierno y el derecho a la privacidad, y la forma en que la Reserva Federal afecta las tasas de interés.

Casi tres cuartas partes de los estadounidenses encuentran difícil la ley de salud, según la encuesta de AP-GfK. Alrededor de cuatro de cada 10 dicen que es muy difícil de entender.

Incluso los políticos piensan que la ley es compleja.

Los republicanos la calificaron como un pantano de regulaciones, incluso antes de ser aprobada. Cuando lel gobierno comenzó a registrar usuarios el año pasado, el propio Obama se refirió a la tarea como "complicada" y "difícil".

Por otra parte, la mayoría de los menores de 30 años encuentra fácil proteger su privacidad y su información financiera en la web, pero la mayoría de ellos considera complejo entender los programas de recolección de información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Mientras, los estadounidenses mayores de 50 años consideraron tanto la seguridad informática personal como la NSA como complejo.

¿Y qué hay de las tasas de interés?

Las personas con mayores recursos económicos tienen más probabilidades de entender las tasas de los préstamos personales, pero la encuesta no reveló diferencias significativas entre ricos y pobres cal comprender la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

La encuesta AP-GfK se realizó del 24 al 28 de julio a 1.044 adultos. Los resultados tienen un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG