Enlaces para accesibilidad

Una actriz contestataria devenida en política


<!-- IMAGE -->

Nacha Guevara, cuyo nombre real es Clotilde Acosta, es una multifacética actriz argentina con más de 40 años de carrera que ha incursionado en la televisión, el cine y el teatro.

También es cantante y tiene cerca de 24 discos, uno de ellos ganador de un premio Grammy Latino 2002.

En su última obra, la actriz y cantante argentina Nacha Guevara, de 68 años, se puso en la piel de Eva Perón, la amada primera dama argentina que luchó por los derechos de las mujeres y de los trabajadores.

El espectáculo “Eva, el gran musical argentino” fue estrenado el 17 de septiembre de 2008 en el Teatro Argentino de La Plata y tuvo un gran éxito entre la crítica y el público.

Guevara conocía bien el papel de “Evita”, pues ya la había interpretado en 1986 en una obra que también tuvo una excelente recepción entre los argentinos.

Además de su extensa trayectoria, Guevara también es conocida por los argentinos por su carácter fuerte y desinhibido, que incluso la llevó a posar en la tapa de la revista “Playboy” argentina.

Al respecto de su personalidad “combativa”, ella dijo al periódico Clarín que les avisó a Néstor y a Cristina Kirchner cuando se reunió con ellos para hablar de su candidatura a diputada que no es una mujer obediente.

Lea además: Critican candidatura de Nacha Guevara a diputada

“Una noche fui a cenar a Olivos y les planteé a Cristina y a Néstor todas las razones por las que no quería aceptar”, dijo Guevara al periodista de Clarín.

“Les dije que mi libertad es irrenunciable, que soy desobediente, rebelde, inconformista y no acepto órdenes. Esperaba que me dijeran Muchas gracias, esa es la puerta de salida. Pero me dijeron que me querían así”, aseguró la actriz en la entrevista.

Los argentinos conocen bien su carácter y a muchos eso los hace dudar de su capacidad para ser diputada. Pero para otros consultados por la Voz de América, el hecho de que sea tan frontal y contestataria le servirá si logra ganar la candidatura.

“En el caso de Nacha la veo como un buen referente”, dijo Aldo Kuse, un argentino de 68 años quien dijo que votaría por ella. “Si el público lo acepta, no sé, no es una persona fácil”, consideró.

Pese a que muchos argentinos consultados por la Voz de América tienen opiniones encontradas sobre su candidatura, la mayoría coincide en un aspecto: Nacha Guevara es una gran actriz. Escribe desde Buenos Aires, Argentina, Federica Narancio para la Voz de América.

XS
SM
MD
LG