Enlaces para accesibilidad

Will Smith habla con jóvenes argentinos


El actor Will Smith, izquierda compartió sus experiencias con jóvenes en la residencia del embajador estadounidense en Argentina. [Foto: Cortesía Embajada de EE.UU. en Argentina].
El actor Will Smith, izquierda compartió sus experiencias con jóvenes en la residencia del embajador estadounidense en Argentina. [Foto: Cortesía Embajada de EE.UU. en Argentina].

Actor visita la sede de la residencia del embajador de EE.UU. en el país sudamericano y comparte con estudiantes sus experiencias cinematográficas y el placer que le causó conocer personalmente a Nelson Mandela.

Con su habitual despliegue de simpatía, carisma y buen humor, el actor estadounidense Will Smith cautivó durante una hora y media a más de un centenar de estudiantes argentinos, que asistieron a la charla que brindó en el Palacio Bosch, sede de la residencia del embajador de Estados Unidos.

Luego de la presentación efectuada por el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Kevin Sullivan, la estrella de Hollywood repasó los principales hitos de su carrera, contó anécdotas de algunas de sus películas, dio consejos a los aspirantes a actores y cineastas, y confesó que le gustaría en el futuro ejercer roles vinculados a la diplomacia y la cultura.

El artista también compartió algunos detalles de la película Focus, en la que algunas de las escenas grabó en Buenos Aires.

El diálogo fue moderada por el reconocido periodista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky, e incluyó también preguntas por parte de los asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad del Cine y del Centro de Investigación Cinematográfica, y ex becarios de algunos de los programas culturales que auspicia la embajada.

En uno de los pasajes más significativos de la conversación, Will Smith recordó su encuentro con Nelson Mandela en momentos en los que el mundo entero rinde tributo al recientemente fallecido líder sudafricano.

El protagonista de Hombres de Negro y En busca de la felicidad contó cómo Mandela se había sentido inspirado por la actuación de Sidney Poitier en Al calor de la noche.

“Él me dijo: ‘Sigue haciendo exactamente lo que haces, viaja por el mundo, y quiero que te conectes con la gente y que ellos vean tu color de piel, que sientan tu poder y que se den cuenta de que no te tienen que temer’. Esto es algo que me he tomado muy seriamente en mi carrera cuando presento mi arte. Es muy importante para mí que haya un intercambio cultural involucrado en todo ese proceso creativo”, expresó Smith.
XS
SM
MD
LG