Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alista plan para detectar extremistas

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general Eric Holder explicó que trabajarán de manera conjunta con los representantes de las comunidades, las autoridades públicas de seguridad, los líderes religiosos y los fiscales.

El fiscal general Eric Holder explicó que trabajarán de manera conjunta con los representantes de las comunidades, las autoridades públicas de seguridad, los líderes religiosos y los fiscales.

El fiscal general, Eric Holder dijo que se trata de una estrategia “creativa y agresiva” que El creará redes de cooperación a nivel local para detectar a elementos peligrosos dentro de las comunidades.

El gobierno estadounidense puso en marcha un plan para detectar estadounidenses extremistas que estén buscando unirse a la lucha de los extremistas islámicos.

Para ello creará redes de inteligencia a nivel comunitario en coordinación con el departamento de Justicia y el fiscal general de EE.UU. para detectar de manera rápida cualquier elemento peligroso que represente una amenaza para la seguridad del país y de los estadounidenses.

El anuncio de estos planes piloto estuvo a cargo del fiscal general Eric Holder, quien expresó que se debe ser “creativo y agresivo contra el extremismo violento y combatir a los que predican la intolerancia, la división y el odio, no solamente al interior de nuestros fronteras sino también con nuestros socios internacionales".

El operativo actuará conjuntamente con las autoridades locales para crear redes de cooperación dentro de las comunidades con el propósito de identificar un potencial terrorista, en momentos que según los nuevos informes de inteligencia, algunos estadounidenses buscan la manera de llegar a Siria e Irak para unirse a la lucha armada de los yihadistas y grupos extremistas.

"No debemos perder de vista jamás lo que los extremistas más temen: la fuerza de nuestras comunidades, nuestro respecto inalterable de la igualdad, los derechos y las libertades civiles, y nuestro compromiso permanente con la justicia, la democracia y el respeto de la ley", dijo Holder.

El departamento de Justicia no ha anunciado en qué ciudades se pondrá en marcha este plan de acción. El presidente Barack Obama sostendrá una reunión la próxima semana con el Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la amenaza que representan los yihadistas o extremistas extranjeros.

XS
SM
MD
LG