Enlaces para accesibilidad

Acorralan a fuerzas de Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

Sirte, a 360 kilómetros al este de la capital libia, Trípoli, ha servido como un centro de apoyo para Gadhafi.

Las fuerzas del gobierno de transición de Libia dijeron este lunes 10 de octubre que han acorralado a combatientes leales a Moammar Gadhafi en Sirte, la ciudad natal del ex líder libio.

Pero informes de fuertes enfrentamientos continúan. El domingo 9 de octubre, el jefe del gobierno provisional de Libia dijo que espera que el último de los bastiones de Gadhafi caiga dentro de una semana.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil dijo el domingo que los combatientes han hecho grandes avances en Sirte y Bani Walid, al sureste de la capital.

En Sirte, las fuerzas del CNT dicen que están en control de los edificios del centro de convenciones que los partidarios de Gadhafi utilizaban como su base principal de operaciones. También afirman que han tomado el control del principal hospital y universidad de Sirte.

Más de 30 combatientes del CNT han muerto en los tres días de lucha y más de 400 han sido heridos. Se desconoce el número de víctimas entre los leales a Gadhafi.

Funcionarios del CNT dijeron que la captura de Sirte permitirá que declaren al país como liberado, ya que el gobierno provisional controlará todos los puertos del país.

Sirte, a 360 kilómetros al este de la capital libia, Trípoli, ha servido como un centro de apoyo para Gadhafi. Combatientes revolucionarios han intentado ingresar a la ciudad durante tres semanas.

XS
SM
MD
LG