Enlaces para accesibilidad

Omega 3 podría obstruir tratamientos de cáncer


Estudios revelan que el aceite de pescado podría obstruir los beneficios de la quimioterapia.
Estudios revelan que el aceite de pescado podría obstruir los beneficios de la quimioterapia.

Estudios señalan que ciertos aceites grasos como el Omega 3 podrían obstruir los beneficios de tratamientos para combatir el cáncer, como la quimioterapia, ya que ayudan a la reagrupación de células cancerosas.

Científicos han encontrado que el aceite de pescado u Omega 3 podría hacer menos efectivos los procedimientos como la quimioterapia en el tratamiento de pacientes con cáncer.

Según los investigadores, el aceite de pescado interfiere con el metabolismo de la quimioterapia y ayuda a que células cancerosas reemerjan después de la terminación del tratamiento.

Por esa razón, los expertos recomiendan que los pacientes eviten consumir cualquier tipo de aceite de pescado, incluyendo pescados como el arenque y la macarela, un día antes y un días después de tener una sesión de quimioterapia.

Los suplementos de aceite de pescado son consumidos comúnmente por pacientes de cáncer en los EE.UU. y otros países como parte de una dieta balanceada o para mejorar su salud.

Pero estudios en los Países Bajos, publicados por la revista JAMA Oncología, han observado que los niveles altos de ciertos ácidos grasos en la sangre, como los Omega-3, suelen persistir en la sangre de los voluntarios sanos por períodos mínimos de ocho horas y podrían ser la razón por la obstrucción a tratamientos quimioterapéuticos.

Estudios previos también habían revelado una conexión entre ciertos niveles de aceite de pescado y canceres, como el cáncer de próstata.

XS
SM
MD
LG