Enlaces para accesibilidad

Acciones de Netflix caen 36%


En sólo 104 días, Netflix perdió $12 mil millones de dólares, y se espera que las acciones del gigante de internet sigan cayendo.
En sólo 104 días, Netflix perdió $12 mil millones de dólares, y se espera que las acciones del gigante de internet sigan cayendo.

Las acciones del videoclub por internet perdieron 36% de su valor tras un informe que reveló deserciones de usuarios.

El videoclub por internet Netflix perdió un 36% de su valor este martes 25 de octubre en la Bolsa de Nueva York, tras revelarse una deserción masiva de subscriptores, molestos por el aumento de precios y cargos adicionales.

La compañía, que hasta hace poco era una de las favoritas en Wall Street, publicó en su informe trimestral que cerca de 800.000 personas abandonaron sus servicios en Estados Unidos.

El número es mayor al que se esperaba por la compañía, que en septiembre dijo que esperaba perder 600.000 subscriptores.

El revés de Wall Street no será el único, ya que se esperan más cancelaciones de servicio en los próximos meses.

La molestia de sus miembros se profundizó cuando en julio, Netflix comenzó a aumentar sus precios en hasta 60% y separó los servicios de DVDs por correo y de video en internet, creando cuentas separadas para cada uno, según informó AP.

En esa ocasión, su portal de internet fue inundado por comentarios de usuarios furiosos y muchos cancelaron sus servicios.

Las acciones de Netflix se vendían en 75 dólares este martes cuando hace tres meses y medio se cotizaba en más de 300 dólares.

XS
SM
MD
LG