Enlaces para accesibilidad

Citigroup gana dinero


Las acciones subieron en muchos mercados mundiales después de la publicación de un informe, según el cual el atribulado Citigroup registró sus mejores cifras en más de un año en los primeros dos meses de 2009.

Una comunicación interna del director ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, expresa que la compañía tuvo una ganancia operativa de más de US$ 8 mil millones hasta el momento, este año.

Citigroup fue una vez el banco más grande del mundo, pero ha resultado afectado por la recesión y recibió US$ 45 mil millones en ayuda del gobierno.

La mejora de la entidad aparentemente convenció a los inversionistas de que lo peor de la crisis bancaria podría haber pasado.

Lea además: El desempleo alcanza su nivel más alto en 25 años

Durante las sesiones comerciales de este martes, las acciones estadounidenses subieron hasta un 6 por ciento, y las europeas también registraron importantes aumentos.

No obstante, otro informe emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos indica que la recesión sigue afectando la economía.

Los inventarios en empresas de ventas al por mayor declinaron un 0,7 por ciento en enero.

La situación de los declinantes inventarios a menudo quiere decir que hay menos órdenes de fábricas, lo cual puede convertirse en una baja de producción y más eliminación de empleos.

XS
SM
MD
LG