Enlaces para accesibilidad

Aviones a capacidad para Acción de Gracias


Día de Acción de Gracias en el Aeropuerto Internacional de Denver.
Día de Acción de Gracias en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Pese a lo voluminoso del tráfico, la cifra todavía sigue siendo 6% más baja que la de 2008, antes de que comenzara la gran recesión.

Las aerolíneas estadounidenses esperan transportar unos 24,6 millones de pasajeros en los 12 días antes y después de la fiesta de Acción de Gracias, que este año se celebra el jueves 28 de noviembre.

La tradicional celebración suele reunir a las familias dispersas por todo el país que se reúnen para cenar pavo, jamón y otras viandas. El día también solía ser el banderillazo de salida para las compras navideñas, pero esa fecha se ha oído moviendo cada vez más lejos de la Navidad.

Pese a lo voluminoso del tráfico, la cifra todavía sigue siendo 6% más baja que la de 2008, antes de que comenzara la gran recesión, pero de cumplirse los pronósticos sería 1.5% más grande que la del año pasado.

El peor día para viajar será el domingo 30, cuando se espera que 2,6 millones de personas viajen en líneas estadounidenses.

Las aerolíneas estadounidenses han reportado sólidas ganancias luego de varios años de pérdidas. La menor disponibilidad de vuelos y por tanto de asientos, los cobros adicionales por equipaje y por atención personalizada y el aumento del valor de los pasajes ha contribuido a su bienestar económico.

En los primeros meses de este año, las nueve líneas aéreas más grandes del país reportaron ganancias de $6,800 millones de dólares. La cifra va en aumento a medida que viaja el precio del combustible, uno de los mayores costos en la industria.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG