Enlaces para accesibilidad

Seguro de salud y acción ejecutiva


La Casa Blanca aclaró algunos mitos sobre la ley de acceso a la salud y la acción ejecutiva en inmigración.
La Casa Blanca aclaró algunos mitos sobre la ley de acceso a la salud y la acción ejecutiva en inmigración.

La Casa Blanca desmitifica ciertas informaciones sobre el hecho que las aplicaciones para seguros de salud son utilizadas para redadas migratorias.

El secretario adjunto del Departamento de Seguridad nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, escribió infromacion útil sobre la inscripción para el seguro de salud bajo la ley del acceso a la salud del presidente Barack Obama y la acción ejecutiva de inmigración.

A continuación el texto íntegro:

De nuevo está abierta la oportunidad de inscribirse en el mercado de seguros de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La fecha límite para inscribirse para conseguir cobertura a partir del 1 de enero 2015 es el 15 de diciembre de 2014, y la fecha límite para inscribirse en cobertura para el resto del 2015 es el 15 de febrero 2015.

En este período de inscripción abierta, es importante recordar al público un mensaje que hemos emitido antes:

Hemos escuchado que algunos personas que viven en Estados Unidos que son elegibles para inscribirse en el mercado de seguro de salud son reacios a hacerlo por temor de que la información que proporcionan en sus solicitudes para la cobertura de salud será compartida con las autoridades de inmigración y se utiliza para deportar a sus familiares indocumentados.

Esto no es cierto.

Desde octubre de 2013, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha tenido una política que establece que la información que se presente en la solicitud para inscribirse para seguro de salud bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no será la base para llevar a cabo una acción de control migratorio.

La política está disponible en inglés y en español en el sitio web público de ICE; se puede encontrar aquí. Una política de este tipo no es nueva, ya hemos publicado una guía similar cuando se trató de la información proporcionada por el Censo de 2010 y después de los desastres naturales que afectaron a las comunidades de inmigrantes.

Nadie en Estados Unidos que sea elegible debe tener miedo de solicitar la cobertura de salud porque tenga una familia con estatus migratorio mixto.

La inscripción en la cobertura de salud - y usar el seguro de salud que esta importante ley extiende a las personas elegibles - no evitará que sus seres queridos que son indocumentados puedan obtener una tarjeta de residente permanente en el futuro ni pondrá en riesgo a sus seres queridos que no tienen una tarjeta de residente.

Todos merecemos la seguridad y la tranquilidad brindada por una cobertura de salud con la que podemos contar cuando más lo necesitamos.

La administración del presidente Obama está haciendo todo lo posible para poder informar al mayor número posible de los que son elegibles para que se inscriban. Invito a las personas elegibles para que visiten a HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov y revisen sus opciones y se inscriban.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG