Enlaces para accesibilidad

Estudio: Acción Diferida favorece a mexicanos y centroamericanos

  • Voz de América - Redacción

25.000 de los inmigrantes que se benefician del Programa de Acción Diferida ya han gestionado la renovación de sus beneficios por dos años más.

25.000 de los inmigrantes que se benefician del Programa de Acción Diferida ya han gestionado la renovación de sus beneficios por dos años más.

Los principales beneficiados del Programa de Acción Diferida (DACA) son jóvenes mexicanos, centroamericanos y peruanos, según un estudio.

Jóvenes mexicanos, centroamericanos, peruanos y salvadoreños son los principales beneficiados del Programa de Acción Diferida (DACA), lanzado por la Casa Blanca en 2012, según un nuevo estudio difundido el jueves por el Migration Policy Institute.

DACA ha otorgado estatus de residentes temporales a más de 680.000 jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. en 2007 o antes, a los que se les llama dreamers, que suponen más del 55% de los indocumentados elegibles.

El estudio también apunta que el 60% de los beneficiados de DACA viven en el estado de California.

Los mexicanos representan el 65% de los 1,2 millones de inmigrantes menores de 30 años que reúnen los requisitos para beneficiarse de DACA, aunque también son el grupo que presentó más solicitudes, un total de 494.000, equivalente a un 77%.

Un 46% de los beneficiados de DACA posee un dominio muy escaso del inglés y un 40% viven muy por debajo de la línea de la pobreza de EE.UU.

"Nuestra investigación deja claro que hay una cantidad importante de jóvenes que reunen los requisitos para DACA, pero tienen un dominio muy limitado del inglés y pocos años de educación secundaria", dijo Marie McHugh, directora del Centro Nacional para la Política de Integración de Inmigrantes en el MPI.

XS
SM
MD
LG