Enlaces para accesibilidad

Continúan aumentando accidentes de tránsito fatales en EE.UU.


Los accidentes de tránsito en EE.UU. han estado aumentando desde fines de 2014.
Los accidentes de tránsito en EE.UU. han estado aumentando desde fines de 2014.

Se estima que 19.000 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos desde enero a junio de 2016.

Los accidentes de tránsito fatales aumentaron un 9% en los primeros seis meses de 2016 comparado con el mismo período del año pasado, continuando con un aumento en las muertes que comenzó hace dos años cuando la economía estadounidense mejoró y aumentaron los viajes, de acuerdo con estimados preliminares divulgados por el Consejo de Seguridad Nacional.

Un estimado de 19.100 personas resultaron muertas en las carreteras de Estados Unidos desde enero hasta junio, indicó el Consejo, una organización sin fines de lucro creada por el Congreso, que obtiene sus datos de autoridades estatales.

Esa cifra representa un 18% más que hace dos años en un período de seis meses. Aproximadamente 2.200 millones de personas también resultaron seriamente heridas en la primera mitad del año.

El Consejo estima el costo de esas muertes y heridos en 205.000 millones de dólares.

A ese ritmo, las muertes anuales podrían exceder las 40.000 fatalidades este año, por primera vez en nueve años, indicó el Consejo.

Más de 35.000 personas murieron en las carreteras estadounidenses el año pasado, lo que hizo que fuera el año más mortal en las carreteras desde 2008 cuando más de 37.000 personas murieron.

“Nuestra complacencia nos está matando”, dijo Deborah Hersman, presidenta y CEO del Consejo. “Los estadounidenses deben exigir un cambio que de prioridad acciones de seguridad y nos protejan de una de las principales causas de muertes evitables”, agregó.

Los estados con el mayor aumento desde que comenzó la tendencia al alza a fines de 2014 incluyen Vermont, con un 82%, Oregon 70%, New Hampshire 61%, Idaho 46%, Florida 43%, California 31% y Wisconsin con un 29%.

XS
SM
MD
LG