Enlaces para accesibilidad

Verano trágico en Europa


Verano trágico
en Europa


Europa vive un verano trágico, con una seguidilla de accidentes en el transporte público.

Al menos tres accidentes involucrando al servicio de trenes y un fatal accidente de autobús ponen un signo trágico sobre la temporada estival 2013.

El pasado 12 de julio, cuando comenzaba el fin de semana donde Francia celebraba el Día de la Toma de la Bastilla, se produjo el descarrilamiento de un tren que corría de París a Limoges al llegar a la estación de Bretigny-sur-Orge a 20 kilómetros al sur de la capital francesa, dejando seis muertos.

Apenas doce días más tarde, el miércoles 24 de julio, en España, un tren de alta velocidad que había partido de Madrid, ingresó descontrolado a una curva a 4 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela y descarrilló violentamente con un saldo de 79 muertos.

El domingo 28 de julio, 38 personas murieron en Avellino, en el sur de Italia después de que un autobús se desbarrancara de la autopista que corre de Nápoles a Bari, cayendo por una pendiente de 30 metros, en una tragedia calificada de “inquietante” por el alcalde de Monteforte Irpino, Antonio De Stefano. El accidente es considerado de los peores en la historia de Italia.

El último de la trágica seguidilla de accidente es el que se produjo este lunes 29 de julio en Suiza, donde dos trenes chocaron de frente.
XS
SM
MD
LG