Enlaces para accesibilidad

Doce muertos en accidente de autobús en México


Un autobús que transportaba a turistas estadounidenses y canadienses en México se estrelló con un camión de remolque dejando a por lo menos 12 personas muertas.

El comandante de la policía estatal de Coahuila, Armando Santana, dijo que el autobús llevaba a un grupo de personas mayores y que había salidos desde una ciudad de Texas hacia el estado Zacatecas cuando ocurrió el accidente.

Ocho ciudadanos estadounidenses están entre los fallecidos y se cree que otros 11 norteamericanos están heridos u hospitalizados. Los informes también dicen que tres canadienses perdieron la vida.

No está claro cuánta gente iba en el ómnibus.

El vocero del Departamento de Estado, Robert Wood, dijo que las autoridades locales han confirmado las identidades de cuatro estadounidenses muertos pero que no se darána conocer al público hasta que se notifique a los familiares.

Wood también expresó condolencias a las familias de los fallecidos y de los heridos. El portavoz manifestó que las autoridades consulares estadounidenses en Monterrey y Reynosa, México, han estado prestando asistencia.

XS
SM
MD
LG