Enlaces para accesibilidad

Nueve muertos por accidente de trenes en Washington


<!-- IMAGE -->

A nueve ha aumentado el número de muertos tras el choque de dos trenes subterráneos en Washington, el lunes, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrido durante la tarde tuvo lugar cerca de una estación sobre el nivel subterráneo en el Noreste de Washington.

Funcionarios de la ciudad y de tránsito dicen que uno de los trenes estaba detenido cuando fue chocado por detrás por un segundo tren que se desplazaba en la misma dirección.

El impacto fue tan fuerte, que el primer vagón del segundo tren quedó encima del último vagón del primer tren.

La mujer operadora del segundo tren está entre los muertos.

Las autoridades dicen que por lo menos otras 70 pasajeros resultaron heridos, incluyendo por lo menos seis en estado grave.

El alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, calificó el accidente como el peor en los 33 años de historia del sistema de trenes subterráneos de la capital estadounidense.

El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, dieron a conocer una declaración el lunes por noche en la que expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Obama elogió a cientos de policías, bomberos y equipos médicos de emergencia que respondieron inmediatamente al accidente para salvar vidas.

Ellos se vieron forzados a cortar metal retorcido de los vagones para llegar a los pasajeros atrapados en los escombros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y equipos de agentes del FBI llegaron al lugar en busca de pistas para determinar la causa del accidente.

Se están buscando dispositivos en ambos trenes que mantienen los datos de velocidad y otros detalles.

XS
SM
MD
LG