Enlaces para accesibilidad

Dos muertos y 35 heridos deja accidente de tren


La policía confirmó a NBC que al menos dos personas murieron a causa del choque cerca a Filadelfia.
La policía confirmó a NBC que al menos dos personas murieron a causa del choque cerca a Filadelfia.

El alcalde de Chester, Thaddeus Kirkland, confirmó que los dos fallecidos eran empleados de Amtrak. El impacto fue contra una maquina de retroexcavadora que hizo descarrilar el vagón principal del tren.

Dos personas muertas y otras 35 heridas, fue el balance de un accidente de tren que tuvo lugar a las afueras de la ciudad de Filadelfia.

El alcalde de Chester, Thaddeus Kirkland, confirmó que los dos fallecidos eran empleados de Amtrak y que ninguno de los pasajeros murió en el siniestro, mientras que los 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

El tren Amtrak 89, llevaba 341 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo. El impacto fue contra una maquina de retroexcavadora, que hizo descarrilar el vagón principal del tren.

La policía confirmó a NBC que al menos dos personas murieron a causa del choque cerca a Filadelfia.

Entre los pasajeros del tren siniestrado se encontraba el ex candidato presidencial republicano Steve Forbes, quien no sufrió heridas y pudo salir del vagón por su propio pie, según el canal de televisión C-SPAN.

Como consecuencia del choque la locomotora del tren se descarriló, y fueron trasladados hasta la zona los equipos de emergencia.

"El impacto fue muy fuerte, realmente terrible. Nuestras ventanas salieron volando y la gente intentó salir como pudo del vagón", dijo una de las pasajeras del tren, Adriene Hobdy, al periódico The New York Times.

Las autoridades siguen sin tener claro por qué una máquina de construcción se encontraba en mitad de la vía en el momento del siniestro, en una zona en la que los trenes pueden llegar a circular a más de 175 kilómetros por hora.

Amtrak añadió que se ha suspendido todo el servicio de trenes entre Nueva York y Filadelfia.

XS
SM
MD
LG