Enlaces para accesibilidad

Accidente en Texas: dos heridos dados de alta y detenidos

  • Voz de América - Redacción

Accidente en Texas deja al menos 13 inmigrantes muertos.

Accidente en Texas deja al menos 13 inmigrantes muertos.

Dos de las personas accidentadas en la camioneta que chocó el domingo en el sur de Texas con 23 personas a bordo fueron dadas de alta y detenidas por las autoridades de inmigración.

Aparentemente se trata de dos inmigrantes indocumentados, uno de ellos adolescente, según dijo un portavoz del servicio de inmigración y aduanas al diario San Antonio Express-News.

Los pasajeros camioneta, que se salió del camino cuando transitaba por la ruta 59 y se estrelló contra una arboleda, eran oriundos de Guatemala, Honduras y México, según informó el servicio de inmigración. El accidente se produjo cerca de Goliad, a unos 240 kilómetros al noreste de la frontera con México.

Once de ellos fallecieron en el lugar, y otros cinco murieron más tarde, el último de ellos el martes, lo que da un saldo total de quince muertos. Seis personas siguen hospitalizadas. Las edades de las víctimas irían entre los 6 y los 30 años.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijeron que los presuntos inmigrantes no habrían tenido permiso para estar en Estados Unidos y que viajaban a Houston, Texas.

La posible causa del accidente es que se habría separado una banda de rodamiento de la llanta delantera derecha.

Se ha informado que los pasajeros, entre los que se contaban mujeres, hombres y niños, llevaban cepillos de dientes, dentífricos y mudas de ropa interior, pero que no portaban identificación.

Las autoridades migratorias están investigando si se trata de un caso de tráfico de personas, dada la cantidad de gente que viajaba en la camioneta.
XS
SM
MD
LG