Enlaces para accesibilidad

Haití: EE.UU. lamenta accidente en carnaval


Unos 16 muertos y decenas de heridos dejó un accidente en el carnaval de Haití celebrado en Puerto Príncipe.
Unos 16 muertos y decenas de heridos dejó un accidente en el carnaval de Haití celebrado en Puerto Príncipe.

Carroza se electrocuta al pasar por debajo de un cableado eléctrico.

El Departamento de Estado de EE.UU. lamentó el accidente qued ejó 16 muertos y decenas de heridos durante el carnaval de ese país.

"Estados Unidos está profundamente triste por el trágico accidente de hoy durante las celebraciones del carnaval en Puerto Príncipe", señaló en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El gobierno de Haití canceló el último día de carnaval y anunció tres días de luto el martes tras la muerte de 16 personas y al menos 60 heridos después que una carroza tocara una línea eléctrica en la capital, Puerto Príncipe.

"Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos quemurieron y deseamos para la pronta recuperación de los heridos. El accidente es aún más triste porque ocurre durante las festividades nacionales de Haití delcarnaval. Durante este difícil momento, nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo y gobierno de Haití", agregó Psaki.

Testigos dijeron que una persona que iba en la carroza utilizó un palo para tratar de apartar un cable de electricidad y permitir el paso de la carroza, lo que provocó una ráfaga de chispas que electrocutaron casi de inmediato a varias personas.

En ese momento miles de personas llegaban para disfrutar del tradicional carnaval que se realiza en las calles de Puerto Príncipe sin imaginar la tragedia.

De inmediato los heridos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad.

El doctor Claude Surena, presidente de la Unidad de Respuesta de Emergencias para el carnaval, dijo al servicio para Haití de la Voz de América que algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar y posteriormente transferidos a hospitales locales.

El presidente Michel Martelly manifestó su "más sinceras condolencias” a las víctimas en un mensaje de Twitter. Su esposa visitó los hospitales que atendían a los heridos.

XS
SM
MD
LG