Enlaces para accesibilidad

Se accidenta avión de Emirates en Dubai


Avión de Emirates explota en Dubai
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

Avión de Emirates explota en Dubai

El avión llegó al aeropuerto de Dubai procedente de la India con 275 pasajeros a bordo.

Un avión de Emirates Airlines, la mayor aerolínea de Oriente Medio, se incendió este miércoles poco después de aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubái.

Todos los 282 pasajeros y 18 tripulantes del Boeing 777-300 lograron escapar de las llamas que consumieron el fuselaje de la aeronave.

Imágenes de video y fotografías subidas a internet muestran al avión apoyado en la pista de aterrizaje sobre su panza con una negra humareda alzándose desde su parte superior.

La aerolínea confirmó que el avión procedente de la ciudad india de Thiruvananthapuram se había visto implicado en un accidente y que todos sus pasajeros habían sido evacuados ilesos.

"La máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los implicados", indicó Emirates, que tiene su sede en Dubai.

De acuerdo a grabaciones de la torre de control citadas por Aviation Herald, una publicación independiente de respeto especializada en accidentes aéreos, los controladores en Dubai recordaron a la tripulación del avión bajar el tren de aterrizaje al aproximarse a la pista.

Poco después, la tripulación anunció que abortaban el aterrizaje para dar una vuela, un procedimiento rutinario, pero la aeronave terminó aterrizando al final de la pista.

XS
SM
MD
LG