Enlaces para accesibilidad

Autor Richard Bach sufre accidente

  • Voz de América - Redacción

Personal de rescate atiende la avioneta del escritor Richar Bach, que se estrelló en un archipiélago del estado de Washington, el viernes 31 de agosto.

Personal de rescate atiende la avioneta del escritor Richar Bach, que se estrelló en un archipiélago del estado de Washington, el viernes 31 de agosto.

El novelista, autor de "Juan Salvador Gaviota", resultó gravemente herido al tener que aterrizar de emergencia su pequeño avión.

El escritor y aviador Richard Bach, de gran fama en la década de los 70 por su novela “Juan Salvador Gaviota” resultó gravemente herido este domingo cuando tuvo que aterrizar de emergencia su pequeño avión en una isla del estado de Washington.

El autor de 76 años se pasó llevando unos cables eléctricos con el tren de aterrizaje de su avión, al que llamaba “Puff”, al tratar de aterrizar en un aeródromo de césped en el archipiélago de Islas San Juan.

Bach resultó golpeado de la cabeza y quedó colgando boca abajo hasta que un grupo de turistas lo encontraron y rescataron.

El autor vive en la cercana Isla Orcas, aunque no estaba claro de dónde había despegado.

La novela de Bach "Juan Salvador Gaviota", que fue publicada en 1970 y llegó al tope de la lista de libros más vendidos del New York Times dos años más tarde, relata la historia de una temeraria gaviota que se esfuerza para convertirse en un aviador fenomenal y es expulsado de su clan de gaviotas.

La historia fue llevada al cine en 1973 y su pista de sonido, incluyendo la canción tema escrita y cantada por Neil Diamond, se convirtió también en un clásico.
XS
SM
MD
LG