Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Acoso policial presente entre minorías

  • Voz de América - Redacción

Cuatro de cada 10 hispanos afirman que ellos, o alguien a quien conocen, han sido objeto de violencia o acoso a manos de la policía.

Cuatro de cada 10 hispanos afirman que ellos, o alguien a quien conocen, han sido objeto de violencia o acoso a manos de la policía.

Jóvenes hispanos y afroestadounidenses que participaron del sondeo reconocen necesaria la presencia policial en sus comunidades.

Una nueva encuesta, realizada por GenForward, indica que dos tercios de los jóvenes afroestadounidenses y cuatro de cada 10 hispanos afirman que ellos, o alguien a quien conocen, han sido objeto de violencia o acoso a manos de la policía.

El sondeo fue realizado entre adultos de entre 18 y 30 años, por Black Youth Project en la Universidad de Chicago, con Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El estudio, el primero en su clase, se centra especialmente en las voces de jóvenes adultos de color, resaltando cómo influyen la raza y origen étnico en las opiniones de una nueva generación.

La consulta se realizó después de que varios jóvenes afroestadounidenses murieran a manos de la policía, en diferentes puntos de EE.UU.

No obstante, el sondeo también indica que los jóvenes quieren tener presencia policial en sus comunidades.

XS
SM
MD
LG