Enlaces para accesibilidad

Argentina: Líder de DD.HH. se reúne con su nieto

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de las Abuela de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, podrá ver a su nieto este 6 de agosto tras 36 años de búsqueda.

La presidenta de las Abuela de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunirá la tarde de este 6 de agosto con Guido Montoya Carlotto, su nieto desaparecido hace 36 años luego de nacer en cautiverio durante la dictadura militar argentina.

Remo Carlotto, hijo de la activista y diputado argentino, confirmó el encuentro.

“Después de la sesión me voy a ir porque esta tarde nos vamos a encontrar con Guido”, dijo en el Congreso, en declaraciones publicadas por el periódico argentino La Nación.

“Vemos en Guido aquello que las Abuelas buscaron durante muchos años como su estrategia de lucha, y es que los chicos que dudan de su identidad se acerquen, y Guido fue uno de ellos y estamos muy felices que haya sido de esta manera”, dijo Carlotto dado que fue el mismo nieto el que buscó confirmar su identidad.

Guido Montoya Carlotto nació en 1978 y es hijo de Óscar Montoya y Laura Carlotto, ambos detenidos y asesinados por efectivos de la dictadura argentina.

Su madre fue apresada con dos meses de embarazo, eventualmente dando a luz a su hijo. Tras ello, fue asesinada y el menor luego fue adoptado por una famiia que aparentemente no tenía vínculos con la dictadura.

Por su parte, tras la desaparición de su hija, Estela de Carlotto luchó por más de 30 años al frente de Las Abuelas de Plaza de Mayo para intentar encontrar a su nieto y a la gran cantidad de niños que fueron raptados durante los años de dictadura en el país sudamericano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG