Enlaces para accesibilidad

Abre el Parque de Harry Potter


Ahora todos los muggles podrán visitar el mundo mágico de Harry Potter.

Ahora todos los muggles podrán visitar el mundo mágico de Harry Potter.

Los escenógrafos de las películas de Harry Potter colaboraron en el diseño del parque, lo mismo que la autora de los libros J.K. Rowling.

El Mundo Mágico de Harry Potter saldrá de los libros y las películas, y hasta de los video-juegos y se hará real. ¿Dónde?, donde estas cosas parece que es normal que ocurran, en Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

La Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts estará abierta a los muggles –recuerdan… aquellos que no tienen poder especiales- por primera vez el 18 de junio. Incluso Three Broomsticks Inn, la tienda de golosinas Honeydukes y todos los demás comercios del pueblo de Hogsmeade estarán allí también, en la propuesta de los estudios Universal.

Así, todos aquellos que este verano estén planeando darse una vuelta por Orlando Florida, tienen otra tierra mágica para visitar. Por primera vez los visitantes tendrán acceso al Mundo Mágico de Harry Potter, la nueva atracción del parque Islands of Advernture de Universal Orlando, que le dará vida al maravilloso y extraño universo del famoso niño mago.

Todos los amantes de Potter que añoraban poder ver el salón común de la Casa de Gryffindor, treparse a la escoba de Harry o beberse algo en el pub Hog's Head no se sentirán defraudados.

Los escenógrafos de las películas de Harry Potter colaboraron en el diseño del parque, lo mismo que la autora de los libros J.K. Rowling. La magnitud del proyecto y lo detallista que fueron los diseñadores causan asombro.

Todos los detalles de la habitación del director de la escuela, Albus Dumbledore, fueron cuidadosamente incluidos dentro del castillo. También las cajas de varitas mágicas en la ventana del negocio de Ollivander, que en el parque temático podrán encontrarlo en Hogsmeade, lo cual fue debidamente aprobado por J.K. Rowling).

"Es un reflejo tan auténtico de lo que experimenté en las películas que me cuesta distinguirlos", expresó Alan Gilmore, quien ayudó a diseñar los sets de tres de las películas de Harry Potter antes de sumarse al equipo creativo de Universal.

El camino hasta llegar al producto final que será presentado a mediados de junio no fue fácil. Los proyectistas tuvieron que ir a Escocia varias veces para reunirse con la escritora y creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, para tener su autorización sobre todo lo que será exhibido en las vitrinas de los comercios de Hogsmeade y a las recetas para el jugo de calabaza y la cerveza de mantequilla servidos en el restaurante Three Broomsticks y en el Hog's Head.

El parque se encuentra en Islands of Adventure, por lo que no hay que pagar nada por ir del Continente Perdido a las calles de piedra del pueblito de Hogsmeade, con sus techos cubiertos de nieve, sus chimeneas mugrientas y sus portones temerosos, y hasta la locomotora Hogwarts Express arrojando humo en una estación de trenes cercana.

Sin dudas, los fanáticos de las últimas películas de Harry Potter reconocerán el lugar enseguida, enfatizaron los diseñadores.

Hasta una montaña rusa

La visión del mundo mágico de Harry Potter que se podrá apreciar es increíblemente real. El viejo castillo donde se encuentra la Escuela de Magia y Hechicería, asoma por sobre el pueblo, y la visita incluye técnicas de filmación de 360 grados y sofisticados robots que crean la ilusión de una aventura mágica volando con Harry y sus compinches Ron y Hermione.

Incluso la espera para poder participar de la visita es especial, porque las filas de esperan se ubicarán entre los calabozos y el invernadero, y llega a una galería de retratos donde se encuentran personajes del pasado de Hogwarts que hablan entre sí y se pasan de cuadro a cuadro.

Posteriormente los visitantes podrán acceder a la oficina de Dumbledore, a una clase de Defensa contra las Artes Oscuras, a la sala común de la Casa Gryffindor que incluye un encuentro con el Sauce Tronador, un ataque de un dragón y un partido de Quidditch, el juego inventado por Rowling en el que se usan escobas.

Para finalizar, para aquellos más aventureros, además del Viaje Prohibido, hay dos montañas rusas y para no irse con las manos vacías, las tiendas venden artículos alusivos a las novelas.

XS
SM
MD
LG