Enlaces para accesibilidad

SpaceX aborta lanzamiento

  • Voz de América - Redacción

El lanzamiento de un cohete de SpaceX con destino a la Estacion Espacial Internacional fue abortado este martes en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento de un cohete de SpaceX con destino a la Estacion Espacial Internacional fue abortado este martes en Cabo Cañaveral, Florida.

La compañía privada espacial SpaceX abortó este martes el planeado lanzamiento de un cohete Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional, que además intentaría un histórico amarizaje

Una parte del cohete debía “aterrizar” en una plataforma flotante en el Océano Atlántico, a unos 321 kms de la costa de Florida, algo nunca antes intentado.

De haber tenido éxito la maniobra habría sido un paso significativo para hacer los cohetes reusables y reducir el costo de los viajes al espacio.

El lanzamiento fue abortado cuando faltaba menos de un minuto y medio del conteo regresivo al fallar uno de los dos motores de la segunda etapa. La próxima oportunidad de lanzamiento es el viernes a las 5:09 de la mañana, hora local.

Esta es la quinta misión de abastecimiento de Space X para la Estación Espacial Internacional bajo los términos de un contrato con la NASA que cubre 13 vuelos en total.

Entre la carga que debe llevar, además de agua, alimentos y ropa para los seis tripulantes del orbitador internacional, están 5.200 libras de suministros y equipos que se perdieron en octubre cuando estalló la cápsula Antares de Orbital Sciences Corporation.

Parte de los suministros incluyen duplicados de 17 experimentos de estudiantes sobre el sistema inmunodefensivo de las moscas de la fruta y la capacidad de autocuración de los gusanos en el espacio.

Otro de los importantes experimentos es un láser de sensor remoto que monitoreará desde el espacio la distribución de nubes y aerosoles.

XS
SM
MD
LG