Enlaces para accesibilidad

Cónsul del Perú presenta plan de trabajo


La nueva cónsul del Perú, Ana Cecilia Gervasi Díaz, derecha, junto a su equipo consular revelan plan de trabajo.
La nueva cónsul del Perú, Ana Cecilia Gervasi Díaz, derecha, junto a su equipo consular revelan plan de trabajo.

La Asociación de Abogados Peruanos de la mano con su consulado en Washington en el marco de las celebraciones por su décimo segundo aniversario.

La Asociación de Abogados Peruanos en el área metropolitana de Washington no encontró mejor manera para celebrar su décimo segundo aniversario que haciendo honor a su misión: ayudar y prestar servicios gratuitos a su comunidad.

Perfil del peruano en el exterior

¿Quién eres y en qué te podemos ayudar?

La mayor iniciativa que trae bajo el brazo la cónsul del Perú es la actualización del perfil del peruano que vive dentro de su jurisdicción que incluye Washington DC, Virginia, Maryland, Kentucky, West Virginia y Delaware.

De esta manera pretenden identificar las necesidades de los peruanos para de esa manera crear productos específicos y diseñados para su beneficio.

“Solo conociendo a nuestra comunidad podemos saber en qué los podemos ayudar. Si necesitan información y guía para comprar una propiedad, si desean convalidar sus estudios profesionales en Estados Unidos, si necesitan cobertura o asistencia médica”, explica un miembro del equipo consular.

Para obtener la información están diseñando una encuesta con preguntas directas que permita identificar las necesidades particulares en cada comunidad de peruanos.

Otra iniciativa tiene que ver con un proyecto educativo que buscará incentivar y ofrecer los recursos que necesita un joven peruano para perseguir y alcanzar su sueño de asistir a la universidad en este país.

Desde su fundación, la Asociación de Abogados Peruanos se ha enfocado en agrupar a los abogados del Perú que residen en Washington, Maryland y Virginia con el objetivo de mantener las relaciones institucionales y ayudarlos en el proceso de reinserción a la sociedad estadounidense.

“Por todo este tiempo hemos trabajado pensando en los abogados del Perú que dejan su país en busca de mejores horizontes en EE.UU. Es así que dentro de nuestras múltiples actividades trabajamos de la mano con el consulado del Perú a través de un programa silencioso ofreciendo asistencia legal gratuita para nuestros connacionales cuando ellos lo requieren”, dijo el actual presidente de la Asociación, el abogado Orlando Gamarra.

En esta oportunidad tuvieron como invitada a la nueva cónsul del Perú en Washington, Ana Cecilia Gervasi Díaz, quien junto a su equipo consular presentaron su plan de trabajo cargado de iniciativas orientadas a fortalecer a la comunidad peruana que reside bajo su jurisdicción para una mejor inserción en Estados Unidos sin olvidar su identidad.

Para ello la doctora Gervasi presentó un novedoso plan dividido en dos secciones como son el área consular y el empoderamiento de la comunidad.

Dentro del área consular explicó que está orientado bajo un nuevo enfoque de servicio al cliente como lo hace la empresa privada con el objetivo de evitar la burocracia, disminuir los tiempos de espera y lograr plena satisfacción de sus “clientes”.

Entre las novedades están trabajando con el Registro Nacional de Identificación del Perú (Reniec) para agilizar los trámites de obtención de un documento nacional de identidad o DNI, así como en la creación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios resolver cualquier consulta a través de su “APP” en tiempo real.

“De esta manera buscamos facilitar el trámite a todos los peruanos que califican en estos momentos para algún beneficio migratorio como el plan DACA y que les urge el documento de identidad. Además los asesoramos para evitar que se conviertan en víctimas de fraude al realizar sus trámites migratorios”, explicó uno de los funcionarios del consulado peruano.

XS
SM
MD
LG