Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. sugieren sancionar a Rusia

  • Voz de América - Redacción

El senador demócrata John Kerry lidera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

El senador demócrata John Kerry lidera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

La ley podría negarles visa y congelar los bienes en Estados Unidos a las autoridades rusas relacionadas con el arresto y muerte de Sergei Magnitsky.

El senador demócrata John Kerry dijo que una Comisión del Senado de Estados Unidos debería considerar un proyecto de ley que imponga sanciones a las autoridades rusas involucradas en la prisión y muerte del abogado Sergei Magnitsky, en 2009.

Kerry, quien lidera la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que le gustaría colocar el tema en la agenda para cuando el Senado retorne de su receso de primavera, el próximo mes.

Por su parte, el senador Ben Cardin, otro demócrata, propuso el proyecto de ley sobre Sergei Magnitsky el año pasado, pero los senadores no tomaron acción alguna al respecto, en parte por la indiferente reacción de la administración Obama.

La ley podría negarles visa y congelar los bienes en Estados Unidos a las autoridades rusas relacionadas con el arresto y muerte de Magnitsky. El abogado, trabajaba para la firma de inversiones Hermitage Capital y fue encarcelado luego de acusar de fraude a las autoridades de Hermitage y del Ministerio del Interior de Rusia.

Activistas de derechos humanos en Rusia dicen que probablemente él fue golpeado hasta la muerte mientras se hallaba en prisión.

El embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul, calificó el proyecto de nuevas sanciones como innecesario, señalando que las autoridades rusas involucradas en el caso Magnitsky ya están contemplados bajo sanciones estadounidenses.
XS
SM
MD
LG