Enlaces para accesibilidad

Abogado acusado por millones

  • Voz de América - Redacción

Los fiscales federales, dijeron que el bufete del abogado David en Nueva York presentó solicitudes fraudulentas de inmigración para 25 mil clientes.

Los fiscales federales, dijeron que el bufete del abogado David en Nueva York presentó solicitudes fraudulentas de inmigración para 25 mil clientes.

Earl Seth David, se declaró no culpable de las acusaciones. Se trata de una de las operaciones de fraude migratorio más grandes en la historia.

Un juez federal sostuvo una audiencia preliminar, esta semana, en el caso criminal contra un ex abogado de inmigración de Nueva York que, según la fiscalía, hizo millones de dólares fraudulentamente estafando a decenas de miles de clientes con la promesa de una tarjeta verde o Green Card.

La semana pasada, Earl Seth David se declaró no culpable de acusaciones de fraude y conspiración después de haber sido acusado de dirigir una de las operaciones de fraude migratorio más grandes en la historia de Estados Unidos. Según fiscales federales, de 1997 a 2009, el bufete del abogado David en Nueva York presentó solicitudes fraudulentas de inmigración para 25.000 clientes, cobrándoles hasta $30.000 dólares a cada uno.

El abogado de Nueva York Michael Mandel dice que David engañaba a sus “víctimas” prometiéndoles conseguir la residencia permanente a través de la categoría de empleo.

“Eran solicitudes fraudulentas según las cuales varios empleadores estadounidenses habían patrocinado a los solicitantes para visas de trabajo o para un Green Card.

Este último les hubiese autorizado a vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. O dicho empleador no existía, o si existía, no sabían que una solicitud estaba siendo presentada ante inmigración en su nombre, eran solicitudes totalmente falsas”, expresó el abogado Michael Mandel.

Las autoridades de inmigración aún no han dicho cuántos casos de los que manejaba el bufete del abogado David serán reabiertos.

Los fiscales llaman “víctimas” a los solicitantes de visa, y el abogado Mandel está de acuerdo con la calificación.

“En este preciso momento en Estados Unidos, los inmigrantes, especialmente los indocumentados sin estatus legal, están en una posición increíblemente vulnerable. Es muy fácil que sean explotados solo con ofrecerles un poco de falso optimismo o alguna razón para que crean que su proceso migratorio llegará a tener buen resultado. No lo justifico, pero eso explicaría por qué muchos inmigrantes piensan que están tratando con alguien que sabe, un abogado, suponen que todo va a salir bien, y no hacen más preguntas”, dijo Mandel.

El abogado David, inculpado en el caso de estafa, enfrenta 50 años de cárcel si es hallado culpable. Otros once acusados también están siendo juzgados. Otros trece fueron acusados previamente, se declararon culpables, y ya fueron sentenciados.

XS
SM
MD
LG