Enlaces para accesibilidad

Estadounidense de 15 años gana en el Abierto de tenis


Catherine Bellis celebra un punto en su partido contra Dominika Cibulkova, de Eslovaquia.
Catherine Bellis celebra un punto en su partido contra Dominika Cibulkova, de Eslovaquia.

Al derrotar a Dominika Cibulkova, ranqueada No. 12, CiCi Bellis se convierte en la primera adolescente que gana un partido del abierto de Estados Unidos desde 1996.

Los aficionados al tenis estadounidense tienen por fin algo que celebrar: la californiana Catherine “CiCi” Bellis se convirtió en la primera adolescente que gana un partido del abierto de Estados Unidos desde 1996.

CiCi, de 15 años, derrotó a Dominika Cibulkova, ranqueada No. 12, por 6-1, 4-6 y 6-4 en partido de primera ronda jugado el martes.

En otro partido entre estadounidenses, Serena Williams derrotó en dos sets a la también adolescente Taylor Towsend, por un contundente 6-3 y 6-1.

A parte de las hermanas Williams y una que otra victoria de John Isner en la rama femenina, los aficionados estadounidenses no han tenido muchas razones para celebrar en los torneos importantes más recientes.

No fue el caso del padre de CiCi, que bajo estrictas reglas de comportamiento disfrutó la victoria de su hija en la cancha 6 de Flushing Meadows.

“Se me ha dicho que no puedo suspirar y no me puedo mover o decir nada (porque) la distraigo, así que me quedo sentado como una esfinge, sonriendo y orando”, dijo Gordon Bellis, padre de la tenista.

CiCi enfrentará en segunda ronda a Zarina Diyas, de Kazakstán, ranqueada No. 46.

XS
SM
MD
LG