Enlaces para accesibilidad

Federer elimina a Del Potro en el Abierto de Miami

  • Voz de América - Redacción

El suizo Roger Federer (derecha) estrecha la mano del argentino Juan Martín del Potro, tras vencerlo en el Abierto de Miami, el lunes 27 de marzo de 2017.

El tenista suizo Roger Federer avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Miami, al doblegar el lunes 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, cuarto preclasificado, se enfrentó ante Del Potro, vigésimo noveno, por vez primera desde 2013, nunca perdió su saque y mejoró a una foja de 15-1 en el año. En dos ocasiones, le quebró el servicio al argentino, una en cada set. No necesitó más.

"Creo que yo merecí más el triunfo", aseveró Federer, quien ha sido monarca de este torneo en 2005 y 2006. "Tomé más la iniciativa... me gusta que haya sido así".

El primer quiebre dio a Federer la delantera por 5-3 la manga inicial. Luego, se libró de cuatro break points, antes de resolver el set.

Otro rompimiento lo colocó 3-2 arriba en el segundo set, poco después de que Del Potro pidió que se le vendara la muñeca izquierda en un cambio de cancha. Con el saque y en 4-3, el suizo enfrentó un break point, y los hinchas argentinos comenzaron a entonar cánticos.

Pero Federer se escapó cuando una devolución se fue muy larga.

"Hice lo mejor posible", afirmó Del Potro. "Él jugó bien en los momentos de break point, y creo que ésa fue la única diferencia en el partido".

El duelo tuvo un ambiente más propio de una final que de un compromiso de tercera ronda disputado en lunes.

El graderío, prácticamente vacío durante los dos primeros encuentros de la jornada, lució repleto. Una gran ovación recibió a los dos tenistas cuando llegaron al calentamiento.

Varios espectadores llevaban camisetas con el logotipo de Federer. Otros vistieron la camiseta de la selección argentina de fútbol.

"Fue un ambiente realmente bonito", dijo Federer. "fue placentero jugar en buenas condiciones meteorológicas, contra un gran adversario y con un estupendo público. ¿Qué más puedes pedir?"

Los siete partidos anteriores entre Federer y Del Potro habían requerido del máximo posible de sets para dirimirse. Entre ellos hay algunos clásicos, como la pulseada de cuatro horas y media y tres sets en los Juegos Olímpicos de 2012 en Wimbledon.

Federer ganó entonces por 19-17 en el tercer parcial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG