Enlaces para accesibilidad

Del Potro despide a Andy Roddick

  • Voz de América - Redacción

El tenista estadounidense, Andy Roddick, había aununciado que si perdía este juego, se retiraba.

Los tenistas Novak Djokovic, María Sharapova y Sara Errani también clasificaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ganó su pase a los cuartos de final del US Open de tenis al vencer por 6-7(1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, quien días antes anunció su retiro del tenis profesional si perdía el encuentro.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre ambos tenistas. Pero después, el cansancio de Roddick empezó a notarse y poco a poco fue cediendo ante su rival argentino, hasta llegar al quinto set cuando Del Potro marcó su ventaja.

Por su parte, el tenista serbio, Novak Djokovic, clasificó a los cuartos de final tras imponerse sobre Stanislas Wawrinka, quien se retiró por problemas físicos en el tercer set.

Djokovic dominaba el partido 6-4, 6-1 y 3-1, hasta que el suizo Wawrinka anunció que no podía continuar, sin especificar el motivo inmediatamente.

En el torneo femenino, la rusa María Sharapova y la italiana Sara Errani avanzaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse sobre la francesa Marion Bartoli y la italiana Roberta Vinci, respectivamente.

Sharapova, quien ha sido cuatro veces campeona del Grand Slam, ganó con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4. Su rival en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo, que venció a la australiana Samantha Stosur, la actual campeona del torneo.

Mientras tanto, Errani quien fue subcampeona del Abierto de Francia de este año, se impuso 6-2 y 6-4 ante su compatriota. La italiana se medirá en semifinales con la ganadora del partido entre Serena Williams y la serbia Ana Ivanovic.
XS
SM
MD
LG