Enlaces para accesibilidad

Abdul-Jabbar embajador cultural

  • Voz de América - Redacción

Según la secretaria Hillary Clinton destacó la carrera de Kareem Abdul-Jabbar y celebró recibir la mítica camiseta 33 de los Lakers.

Según la secretaria Hillary Clinton destacó la carrera de Kareem Abdul-Jabbar y celebró recibir la mítica camiseta 33 de los Lakers.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibió en la sede de la cancillería estadounidense en Washington a Kareem Abdul-Jabbar.

Uno de los jugadores estadounidenses de básquetbol más famosos de todos los tiempos, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, seis veces campeón de la NBA y el mayor goleador de todos los tiempos, ha sido designado por el departamento de Estado de Estados Unidos, como Embajador Cultural.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibió en la sede de la cancillería estadounidense en Washington a Kareem Abdul-Jabbar, en una reunión de diálogo con jóvenes, sobre la importancia de la educación, la tolerancia social y racial, el entendimiento cultural y el uso del deporte como una forma de ganar preponderancia.

La secretaria Clinton dijo que la historia de Kareem Andul-Jabbar "es una historia increíble, desde las calles del Harlem hasta la NBA, y ahora todo el trabajo que hace con su fundación es una forma maravillosa de devolver lo recibido y eso creo que es increíble".

Por su parte. Kareem Andul-Jabbar dijo "recuerdo cuando Louis Armostrong fue embajador cultural por el presidente (John F.) Kennedy, uno de mis héreos, así que poder tener mi oportunidad ahora es increíble".

La subsecretaria de Estado para Asuntos Culturales y de Educación, Ann Stock, dijo que Abdul-Jabbar viajará por el mundo para reunirse con jóvenes y ayudar a promover la diplomacia.

También la funcionaria destacó que la designación es parte de los esfuerzos de la secretaria Hillary Clinton sobre el llamado "Poder Inteligente (“Smart Power”), que combina diplomacia, defensa y desarrollo para "cerrar la brecha en un mundo de tensiones, con las nuevas generaciones", destaca The Associated Press.

Según anunció el departamento de Estado, Kareem Abdul-Jabbar viajará a Brasil el próximo 22 de enero para participar de una serie de eventos centrados en educación y usará su propia experiencia para conectar con los jóvenes.

El legendario pivot de 2,18 metros, y cuyo nombre completo antes de adoptar el de Kareem Abdul-Jabbar era Ferdinand Lewis Alcindor Jr., marcó nada menos que 38.387 puntos en 20 años de carrera en la NBA, jugando por los Bucks de Milwakee con los cuales ganó un campeonato, y luego la parte más recordada de su carrera, entre 1975 y 1989 con los Lakers de Los Ángeles, junto a "Magic" Johnson, donde ganó cinco anillos y su goleo fue implacable.

Además, fue finalista otras cuatro veces, con lo que suma el récord de haber jugado 10 finales de la NBA.

XS
SM
MD
LG