Enlaces para accesibilidad

Terrorista Abdeslam fue escondido por red de amigos y familia


Escenas de la captura de Salah Abdeslam
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

Escenas de la captura de Salah Abdeslam

La Fiscalía belga descubre la red que ayudó al principal sospechoso de los atentados de noviembre en París y a un hombre con el que viajó a Hungría

La fiscalía belga pidió el lunes a la población que proporcione información sobre un hombre que ayudó al principal sospechoso de los atentados de noviembre en París.

Las autoridades creen que Najim Laachraoui, de 24 años, que viajó a Siria en febrero de 2013, acompañó a Salah Abdeslam, capturado el viernes en Bruselas, en un viaje a Hungría el año pasado.

Los guardas en la frontera entre Austria y Hungría dieron el alto a Laachraoui y a Abeslam cuando pasaron a bordo de en un auto Mercedes.

Las autoridades creen además que Laachraoui arrendó una casa con el nombre de Soufiane Kayal en la localidad belga de Auvelais, que supuestamente se empleó como piso franco. La fiscalía dijo haber encontrado restos de su ADN en el lugar.

Por otro lado, el fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, dijo que “Abdeslam confiaba en una extensa red de amigos y familiares que ya existían para el tráfico de drogas y delitos menores”, y que le ayudaron a esconderse durante cuatro meses, al punto que se creía que se había fugado a Turquía, Siria o Marruecos.

La policía sabe ahora que Abdeslam se escondió en el sótano del apartamento de la madre de un amigo que no tenía ningún vínculo con militantes de ISIS y que probablemente estaban planeando nuevos ataques.

XS
SM
MD
LG