Enlaces para accesibilidad

CONCACAF: Abby Wambach gana futbolista femenina del año

  • Voz de América - Redacción

La delantera estadounidense Abby Wambach ganó futbolista femenina del año de la CONCACAF.

La delantera estadounidense Abby Wambach ganó futbolista femenina del año de la CONCACAF.

Por su parte, el arquero costarricense Keylor Navas gana el premio masculino de la confederación.

La delantera estadounidense Abby Wambach y el portero costarricense Keylor Navas ganaron los futbolistas del año de la CONCACAF 2014.

La Confederación de Fútbol para Norte y Centro América y el Caribe premio al técnico Jorge Luis Pinto como entrenador del año, después de llevar a Costa Rica por primera vez a los cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

Wambach, delantera de 34 años, ha marcado más goles en el fútbol internacional que cualquier hombre o mujer, con 177 en 228 partidos.

La estadounidense tuvo otra buena temporada, incluyendo cuatro goles en la final del Campeonato Femenino CONCACAF 2014, en la que el Estados Unidos venció a Costa Rica 6-0.

Navas, de 28, fue una de las estrellas de Costa Rica en el Mundial, con tres partidos sin goles en contra en cinco encuentros, ganando tres jugador del partido.

Tras la Copa del Mundo, Navas llegó al Real Madrid, donde no ha tenido muchas oportunidades de mostrar su calidad.

A su vez, Pinto fue premiado por la memorable campaña de Costa Rica en el Mundial, donde terminó primero de su grupo por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra, y luego venció a Grecia en los penales antes de perder ante los Países Bajos también en la lotería de los 12 pasos tras un empate sin goles.

Pinto se convirtió en entrenador de la selección nacional de Honduras a principios de este mes.

Por segunda vez consecutiva, el arquero de la selección de EE.UU. y del Everton inglés Tim Howard ganó arquero del año, mientras que el gol de Bryan Ruiz contra Italia en la Copa del Mundo fue votado Gol del Año.

Los premios son votados por entrenadores nacionales, capitanes, periodistas y fanáticos.

XS
SM
MD
LG