Enlaces para accesibilidad

Abbas anuncia "primavera palestina"


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah, saluda a la multitud que se reunió para recibirlo en Cisjordania.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah, saluda a la multitud que se reunió para recibirlo en Cisjordania.

la cancillería palestina definió a la nueva convocatoria a conversaciones de paz cono insuficiente e incompleta.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, dijo ante miles de palestinos que lo recibieron como un héroe en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, que la “Primavera Palestina" ha comenzado, tras su histórica solicitud de reconocimiento de la estadidad por parte de Naciones Unidas, al presentar su propuesta para ser reconocidos como estado palestino.

Este domingo 25 de septiembre de 2011, Abbas regresó a Cisjordania, desde Nueva York, donde desafíó las solicitudes de Estados Unidos e Israel y presentó la propuesta para el reconocimiento de palestina como estado ante Naciones Unidas.

Mientras tanto, el Cuarteto del Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia, reclamó a israelíes y palestinos el reinicio de las conversaciones de paz en un plazo de un mes para alcanzar un acuerdo de paz en 2012.

La cancillería de Israel apoyo este domingo 25 de septiembre la propuesta del Cuarteto y reclamó a los palestinos a no "buscar excusas" para mantenerse alejados de la mesa de negociaciones.

Por su parte, la cancillería palestina definió a la nueva convocatoria a conversaciones de paz cono insuficiente, porque no incluye una solicitud para que los israelíes detengan la construcción de asentamientos. También dijo que la propuesta es incompleta, porque no plantea el retiro de Israel a los límites de 1967.

En cambio, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, insistió con su llamado a retomar las conversaciones de paz inmediatemente y reafirmó que la paz no se producirá a través de resoluciones de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG