Enlaces para accesibilidad

Representante renuncia por gastos

  • Voz de América - Redacción

Schock anunció su renuncia a la Cámara de Representates.

Schock anunció su renuncia a la Cámara de Representates.

Un legislador republicano por Illinois deja su cargo tras sospechas de problemas éticos en sus hábitos de gastos.

El representante Aaron Schock, republicano por Illinois, cuya oficia decorada al estilo del programa de televisión británico Downton Abbey generó una serie de informes sobre su uso del dinero de los contribuyentes, anunció el martes que renunciará al Congreso.

El congresista de Peoria, Illinois, de 33 años, era una estrella en ascenso en los círculos republicanos de la Cámara desde que fue elegido en 2008. Sin embargo, dijo en un comunicado que renuncia "con un corazón acongojado".

"Las preguntas constantes durante las últimas seis semanas han demostrado ser una gran distracción que ha hecho que sea muy difícil para mí servir a la gente del Distrito 18, con los altos estándares que se merecen y que he puesto para mí", dijo Schock en un comunicado.

Schock no notificó a ningún líder republicanos de la Cámara antes de tomar su decisión, según un funcionario del partido.

"Aprecio los años de servicio de Aarón, y le deseo lo mejor en el futuro", señaló el presidente de la Cámara, John Boehner, en un comunicado.

Schock ganó seguidores por publicar fotos llamativas en las redes sociales de sí mismo, sobre todo viajes, surf y otras aventuras.

Sin embargo, desde que el Washington Post publicó una nota sobre el ostentoso decorado de su oficina, aumentaron las sospechas sobre posibles problemas éticos y su estilo de vida.

"Paredes color rojo brillante. Una lámpara de pared de color dorada con velas negras. Espejo del ojo de un toro de estilo federal con un águila en la parte superior. Y esto es sólo la oficina exterior del republicano de Illinois", el Post escribió en la oportunidad.

Aunque el personal informó al Post que el trabajo de diseño interior fue hecho en forma gratuita, la historia provocó más investigaciones sobre los hábitos de consumo de Schock, con varios medios de comunicación informando que él no dio a conocer algunos gastos y tuvo que pagar otros después de la aplicación indebida de fondos de los contribuyentes.

El periódico USA Today lo llamó uno de los gastadores mayores de la Cámara.

Schock renunciará al 31 de marzo, según su declaración.

XS
SM
MD
LG