Enlaces para accesibilidad

A la ruina por cuidados de salud


El 40% de los fondos de Sanidad se desperdician en pagos excesivos, corrupción, errores e ineficiencias de los hospitales.
El 40% de los fondos de Sanidad se desperdician en pagos excesivos, corrupción, errores e ineficiencias de los hospitales.

OMS critica que millones de personas no reciben los cuidados sanitarios que precisan porque no pueden pagarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia que los gastos por cuidados médicos llevan a 100 millones de personas a la pobreza cada año.

Millones de personas no reciben los cuidados de salud que necesitan porque no pueden pagar por ellos, critica la OMS al tiempo que “insta a todos los países a reforzar la financiación sanitaria para que más personas puedan beneficiarse de los servicios de salud”.

El informe agrega que el 40% de los fondos de Sanidad se desperdician en pagos excesivos, corrupción, errores e ineficiencias de los hospitales.

“Nadie que necesite atención sanitaria debería tener que arriesgarse a la ruina económica por ello”, expresó Margaret Chan, directora General de la OMS.

En algunos países, los ciudadanos pagan hasta 67 veces más que el promedio internacional de precios de las medicinas, dejando menos dinero para otros servicios, expresa el informe.

La OMS dice que los países de bajos ingresos necesitarán ayuda de la comunidad internacional para cumplir con sus necesidades de salud. Los países más pobres tienen que gastar un promedio de $44 dólares por persona para asegurar un mínimo cuidado de salud, sin embargo, están gastando menos de $35.

“Alentamos a todos los países a dar cuando menos un paso para mejorar la financiación de la salud e incrementar la cobertura sanitaria”, añadió la directora.

La OMS destaca tres ámbitos fundamentales en los que es posible operar cambios: recaudar más fondos para la salud, recaudar dinero más equitativamente y gastarlo con más eficacia.

XS
SM
MD
LG