Enlaces para accesibilidad

Metro de San Francisco se declara en huelga

  • Voz de América - Redacción

Roxanne Sánchez, presidenta de uno de los sindicatos del sistema de transporte BART, anuncia que los trabajadores se van a la huelga en San Francisco.

Roxanne Sánchez, presidenta de uno de los sindicatos del sistema de transporte BART, anuncia que los trabajadores se van a la huelga en San Francisco.

Es la segunda vez en cuatro meses que el sistema de transporte subterráneo de la ciudad queda paralizado.

Por segunda vez en cuatro meses, los trabajadores del sistema de transporte público de San Francisco, California, se han declarado en huelga luego de fracasar las negociaciones en que buscaban reivindicaciones salariales.

El sistema conocido como BART quedó paralizado desde la medianoche del jueves cuando dos sindicatos y la patronal no se pusieron de acuerdo en algunos temas contractuales.

Los asuntos relacionados con salarios, seguros médicos y pensiones fueron evacuados, pero no ha habido acuerdos en el reglamento de trabajo, que la empresa considera vital para controlar los costos y hacer eficiente su operación.

Unas 400.000 personas toman el BART diariamente y el sistema no solo sirve a San Francisco sino también a la ciudad de Oakland, situada al otro lado de la bahía, con la que comunica por un túnel subterráneo.

El BART es el quinto sistema de trenes subterráneos más grande de Estados Unidos.

BART significa Bay Area Rapid Transit, es decir, Tránsito rápido en el área de la Bahía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG